Opinión sobre Manu Jiménez y Silvia Calvo Love Photographers

Hay cosas en esta vida que nos gustan más que ser fotógrafos de boda, convertirnos en fotógrafos de  familia, lo que en ocasiones tenemos la suerte de alcanzar.

Así escribía Mirian sobre sus fotógrafos de boda emplazándonos al futuro, al instante en el que se convirtiensen en padres, algo que ya ha ocurrido.

 

Estas son, literalmente, sus palabras:

“Hola!!!

He tenido una semana de locura, pero aquí estoy para dedicaros unos minutejos 😉
Yo personalmente me enamore de su trabajo y prácticamente fue una imposición por mi parte ( je je je).
 postboda-patones-arriba-sierra-madrid-fotografo -boda-madrid(24)
Yo no podría recomendar a un fotógrafo sin comentar una serie de puntos a tener en cuenta ( lo hice en bodas.net y podéis verlo)  y que creo que son importantes para elegir un buen fotógrafo.
Os hago un esquema/resumen de aquellos puntos que yo tuve en cuenta y que finalmente me llevaron a contar con Silvia y Manu y después desarrollo los puntos por si os interesa un poco mas.

Para mi era importante:

– El tipo de procesado
– El tipo de maquetacion
– Que el/los fotógrafos fueran invisibles el día B
– Saber que Fotógrafos iban a estar en mi boda
– Sentirme cómoda con mis fotógrafos
Boda Quinta Illescas Toledo Manu Jimenez Silvia Calvo (13)
Boda Quinta Illescas Toledo Manu Jimenez Silvia Calvo (31)
Y ahora el tostón:

-El tipo de procesado que le dan a las fotos. fui a la feria de bodas de Madrid y salí espantada de la calidad que vendían aquellos fotógrafos, mucho photoshop y poca realidad. Creo que debíamos de salir bien, naturales,como somos. Si en las fotos de mi boda me veo como una muñeca de porcelana no me vería a mi, ni me haría recordar ese día que es de lo que se trata. Somos nosotros, nuestra familia, amigos y seres queridos y así debemos salir .
– El tipo de maquetacion de album. El álbum va a durar para siempre, es lo que vas a ver. Yo tenia claro que quería algo sencillo, elegante, sin sobrecargas, algo que con el pasar de los años no me haga pensar “que ridículos eramos, como nos gustaba esto”. No me gustan los fundidos, ni los colores fuertes en las paginas, ni las fotos de fondo. Si las fotos son buenas, no necesitan adornos, no necesitas distraer la atención de ellas, todo lo demás me molesta, solo quieres las fotos.
– En dos años y justo antes que nuestra boda hemos tenido casi 10 bodas, nos hemos fijado mucho. Teníamos muy claro que no queríamos que “quitaran” a ningún familiar para hacernos fotos, los protagonistas eramos nosotros , nuestra familia y amigos. No queríamos que se interrumpiera la ceremonia ni otro momento para que nos pudieran hacer fotos. No queríamos caras largas, ni malentendidos entre fotógrafos, camareros o familiares.
– Creo que ya he dicho que se me ocurrió ir a la feria de las 1001 y una bodas aunque debería llamarse los 1001 y un fotógrafos.  Cuantas grandes empresas de profesionales hemos visto con un álbum que lleva muchas fotos y siempre muestran lo mismo? si son 20 profesionales , quien vendrá? y esta foto que me gusta la hizo el que viene a mi boda? Quería ver únicamente el trabajo de la persona que vendría, quería la certeza de saber como era el trabajo de quien vendría.
– Elabore una lista con mis 3 ó 4 preferencias de fotógrafos que cumplían mis objetivos y me reuni con ellos. Tengo que decir que con Manu, fue con el único que me senti agusto durante esa reunión, no me senti como si estuviera en la típica reunión de tuper-ware que te están vendiendo algo. Estuve tranquila y el tiempo se me paso volando.
Boda Quinta Illescas Toledo Manu Jimenez Silvia Calvo (42)

 Boda Quinta Illescas Toledo Manu Jimenez Silvia Calvo (49)

¿Porque Silvia Y Manu?

 Ademas de porque con ellos, me encontré muy cómoda, cosa creo indispensable para este día. Tenia la certeza de que vendrían ellos y no otros, he visto y podéis ver muchos trabajos, muchas fotos en su web , no solo las 5 mejores sino un buen repertorio de cada boda lo que garantiza que de tu evento, tendrás un buen repertorio y la calidad del mismo. El album… lo que he visto ( me falta el mio 😀 ) muy elegante, muy sencillo para dejar ver lo que realmente importa, las fotos. Ellos te muestran varias para que compruebes efectivamente que lo que ves, es lo que tendrás. Tuve la impresión de que por su forma de ser, pasarían inadvertidos y así fue. Los invitados están tranquilos, disfrutando , sin la molestia del fotógrafo que les pone el objetivo en la cara y que tanto molesta. En la ceremonia, ni nos enteramos ( salvo por el clic clic clic cuando Santiago se acercaba a mi, que ya os contaremos eso  , fue muy divertido) . Siempre sonrientes, siempre pendientes por si quieres alguna foto en especial. Creo que nadie penso ” jolin, ya esta el fotógrafo en el medio”. Transmiten en todo momento profesionalidad y mucha calma, cosa que viene genial ese día. Algunos locales preguntan por la vestimenta, como el mio. Manu y Silvia van discretos, no llaman la atención creo que ya he dicho que pasan inadvertidos.
Boda Quinta Illescas Toledo Manu Jimenez Silvia Calvo (77)
Para terminar el tostón, solo diré que la fotografía es mi hobby, me puedo pasar horas mirando fotos por internet, he visto millones de fotos de bodas, y solo he llorado por la emoción que se ve en ellas, con las fotos de Manu y Silvia.
Repito, mil perdones por el tostón. Estaré encantada de contestar cualquier otra pregunta.
Manu, Silvia, Esto… se merece al menos una super foto del primer retoño que tengamos no?? ( que encargare después de mi post-boda)
no hay comentarios
Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado. Los campos marcados son requeridos *

Hola!!

Social

Cuéntanos tus sueños

Nos gustan las personas que dan importancia a sus fotografías porque a nosotros nos encanta ser fotógrafos de boda y ponemos mucha energía en conseguir imágenes sorprendentes y llenas de emoción.

Cuéntanos tus sueños, estamos aquí para que se hagan realidad.

Publicaciones recientes

Puedes ver más sobre nosotros en nuestras redes sociales

Dos fotógrafos, dos cuentas de Instagram 😉